La tarea comienza presentando las características de la radio:
la fuerza de la palabra oral, el vínculo que se genera con la audiencia a
través de la voz, la música, los efectos, los silencios y los sonidos puede
conocer e imaginar, nuevas historias, suponer rostros, idealizar e inventar
imágenes. La palabra es FUNDACIONAL, la
oralidad está íntimamente relacionada con nuestros orígenes. En este discurrir de la oralidad, la
experiencia de la radio, hacen que puedan exteriorizar los sentimientos, las
pasiones, de a poco se va perdiendo la timidez etc. les permite escuchar a
otros y soñar despiertos.
Interpretamos una leyenda
y le ponemos sonidos.
-Se escucha el relato
leído por un compañero, este habla de una tribu de aborígenes
instalada en un lugar de nuestro país.
-Un alumno va
redactando la leyenda, el resto realiza los distintos sonidos nombrados,
tratando de no dejar ningún bache de silencio.
-Los alumnos muy
entusiasmados, han realizado el trabajo y cada grupo a reemplazado
los sonidos de
distinta manera.
0 comentarios :
Publicar un comentario